Tecnología

El fin del PlayStation 2

Escrito por Redacción TICbeat

Sony deja de fabricar la popular consola de videojuegos en su central de Japón, desatando rumores sobre un próximo PlayStation 4.

La consola más popular de la historia, el PlayStation 2, deja de fabricarse tras una exitosa carrera de casi 13 años y más de 150 millones de consolas vendidas. La acción de Sony, que ha frenado la producción en Japón, ha desatado nuevos rumores sobre el PlayStation 4.

La popularidad del PS2 superó en ventas durante tres años al PlayStation 3 y cuenta con una biblioteca de aproximadamente 11,000 juegos disponibles, según apunta un artículo de la BBC.

La consola, que se seguirá vendiendo en otras partes del mundo, tiene los días contados. La empresa ha indicado que se esperará agotar las consolas disponibles en tiendas y es probable que pronto comiencen a cerrar producción en otras fábricas.

Se ha comenzado a especular que Sony destinará sus recursos de fábrica al nuevo PlayStation 4, que se piensa será lanzada a mediados de 2013. La empresa no ha realizado comentarios.

Foto cc PseudoGil

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.