Tecnología

El efecto brexit encarece (aún más) los Mac

MacBook Pro retina 1305
Escrito por Lara Olmo

Los usuarios británicos que quieran hacerse con un ordenador Mac, ya sea portátil o de sobremesa, tendrán que pagar, al cambio, varios cientos de libras más que el resto de consumidores.

Si los nuevos MacBook Pro de Apple han llamado la atención, además de por sus prestaciones, por su precio, los usuarios británicos van a tener que ajustarse también el cinturón si quieren hacerse con otros equipos anteriores del fabricante de la manzana.

Para compensar la caída del valor de la libra tras el brexit, los de Cupertino han optado por subir el precio de sus ordenadores (tanto Macs como iMacs) varios cientos de libras en Reino Unido. Y eso que la separación definitiva de este país de la Unión Europea no se hará efectiva hasta dentro de unos años.

Así, un consumidor británico que hace unos días estuviera pensando en hacerse con un Mac Pro, si lo compra ahora tendrá que desembolsar 500 libras más (su precio ha variado de 2.499 a 2.999 libras).

Además los modelos anteriores a los MacBook Pro que acaban de presentar los de Cupertino, de 13 y 15 pulgadas, también se han encarecido y ahora valen 1.249 y 1.899 libras respectivamente (antes se vendían por 999 y 1.599 libras cada uno).

Los modelos más asequibles también se han encarecido. El MacBook Air de 13 pulgadas, hasta ahora el portátil más barato de la gama de Apple, ahora cuesta 949 libras, cuando un día antes su precio era de 849 libras. El MacBook de 12 pulgadas, el modelo más pequeño de la marca, ha pasado de costar 1.049 libras a 1.249.

Lo mismo ocurre con los modelos de sobremesa. El Mac mini ha pasado de 399 a 479 libras y el iMac más barato cuesta ahora 1.049 frente a las 899 que costaba antes.

Las compañías tecnológicas suben sus precios tras el brexit 

Las conversiones de divisas y el nuevo tipo de cambio a la baja entre el dólar estadounidense y la libra esterlina no son los únicos motivos por los que los consumidores británico tienen que pagar más por los productos de la manzana mordida. Las leyes locales de importación, las prácticas comerciales o los impuestos también influyen.

Apple no es el único fabriante que ha encarecido los precios en Reino Unido por el brexit. Microsoft, que presentó sus nuevos productos justo un día antes que los de Cupertino, anunció un incremento de hasta un 22% para los clientes empresariales de esta región que adquieran sus productos en la nube.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.