Tecnología

El editor jefe de Medium ficha por Periscope

medium
Escrito por Lara Olmo

En Medium no cesan las novedades: la última, la marcha de su editor jefe, el periodista Evan Hansen, que se marcha con las mismas funciones a Periscope.

Siguen los movimientos en Medium. Quien hasta ahora se encargaba de supervisar la estrategia editorial y los contenidos de esta plataforma de blogging, Evan Hansen, se marcha a Periscope como editor jefe.

Hansen se unió a Medium hace tres años procedente de Wired.com, donde trabajó como redactor jefe. El periodista lleva años desempeñando su profesión vinculado a entornos tecnológicos, pero su fichaje por Periscope representa para él un reto ya que no estará ligado a la palabra escrita. Él mismo lo expresaba así en un post que publicaba en Médium: “sigo amando escribir, pero sinceramente se me ocurren pocas cosas más emocionantes que ayudar a construir una nueva plataforma con teléfonos móviles y video en tiempo real “.

Podrás dibujar haciendo streaming con Periscope Sketch

A la plataforma de microblogging minimalista siempre le ha perseguido la duda acerca de cuál es su principal cometido: si es un agregado de contenido o se inclina hacia más hacia la publicación. Algunas informaciones han interpretado la marcha de Hansen como una muestra de que Medium estaría abandonando su perfil editorial, pero la propia plataforma anunció recientemente que iba a incorporar un importante número de editores independientes para generar contenidos de forma exclusiva.

Y ello tras conocer que Médium, proyecto del fundador de Twitter Evan Williams, acaba de levantar una ronda de financiación de 50 millones de dólares que se suman a los 57 conseguidos el pasado año. “Vamos a emplearlos para reforzar nuestros recursos ahora, dado el aumento de demanda que estamos comprobando“, afirmaba Williams recientemente. 

 Vía | techcrunch.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.