Tecnología

El diseño final del iPhone 8 “casi” confirmado

Escrito por Lara Olmo

Nuevas fotos y un vídeo revelan el que podría ser, ya sí, el diseño definitivo del iPhone 8. En ellos se ve un prototipo a escala real del terminal de Apple, y que refleja muchas de las características que se han ido filtrando estos meses.

Aunque habrá que esperar a otoño para ver el diseño oficial del iPhone 8, las últimas imágenes (y vídeos) que hemos visto dan muchas pistas de la apariencia definitiva que tendrá el nuevo y esperado terminal de Apple.

La primera de ellas llega del fabricante de carcasas premium Nodus, que ya ha trabajado anteriormente con los de Cupertino para realizar diseños para iPhones anteriores. Según cuentan en Forbes, han hablado con ellos y les confirman que acaban de recibir un prototipo CAD (Diseño asistido por ordenador) que reproduce “con precisión” y detalle la anatomía del iPhone 8.

Tanto es así, que ya habrían empezado a fabricar nuevos modelos de carcasas que responden a las características de este prototipo. Uno de los diseños sería este:

 

Como se observa en la foto, la pantalla de 5,8 pulgadas cubre todo el frontal del móvil, el botón de inicio se integra en ella e incorpora la doble cámara trasera en eje vertical y con el flash situado entre ambos objetivos. Características todas que coinciden con lo adelantado en los numerosos informes y filtraciones que se ha publicado en los últimos meses.

La otra filtración llega de la mano del youtuber EverythingApplePro, que junto a Nodus también han recibido el mismo prototipo del iPhone 8, a escala real y, aparentemente, muy fiel al modelo real, en color negro y fabricado en cristal y metal.

Por lo que se ve en el unboxing, el iPhone 8 es más pequeño que el iPhone 7 pero no así la pantalla, que gana pulgadas porque cubre casi todo el frontal. Pese a ello resulta manejable con una sola mano y el dedo pulgar llega a todas las esquinas.

En cuanto al grosor, el iPhone 8supera a su antecesor en apenas unas décimas de milímetro, lo que se debería probablemente a la batería, que es más potente. La cámara trasera es algo más ancha y larga que la que incorpora el iPhone 7.

Lo que no se puede confirmar con estas filtraciones (a las que Forbes y otros medios dan mucha credibilidad) son los materiales que finalmente incluirá el iPhone 8, si la pantalla será OLED (lo que es muy probable) ni las prestaciones técnicas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.