Tecnología

El coche eléctrico de Apple se retrasa hasta 2021

proyecto-titan-coche-eléctrico-Apple
Escrito por Lara Olmo

Habrá que esperar (un poco más) para ver la apariencia del coche eléctrico de Apple. El Proyecto Titan de la compañía sigue con dificultades y se retrasa hasta 2021.

Habrá que esperar (un poco más) para ver la apariencia del coche eléctrico de Apple. El Proyecto Titan de la compañía para construirlo, un secreto a voces que no ha pasado por alto ni Elon Musk, se retrasará hasta 2021, ante las dificultades de entregar un producto complejo que lleva sin un líder claro desde primeros de este año.

La noticia la recoge The Information, donde cuenta que los hermanos Brian, Kevin y Michael Sumner se están encontrando con dificultades para trabajar en el proyecto, sobre todo a raíz de la salida del que fuera su máximo responsable Steve Zadesky, que abandonó la compañía tras 16 años.

Apple planta cara a Uber invirtiendo 1000 millones en su rival chino

A ello habría que añadirle la presiones por entregar un vehículo que cumpla con las expectativas y sea capaz de plantar cara a los Tesla. Dificultades que todas juntas han hecho que sea imposible para Apple la presentación de su coche eléctrico en la fecha prevista, entre 2019 y 2020.

Aunque lo cierto es que el secretismo del proyecto nunca ha permitido saber a ciencia cierta para cuándo lo tendrían listo.

Esto no significa que el proyecto vaya a frustrarse. Es uno de los más importantes para los de Cupertino desde que Tim Cook está al frente; prueba de ello son los esfuerzos que la firma ha puesto en él, destinándole varios de sus directivos y empleados más destacados y realizando algunos “fichajes” estrella solo para dar forma a un coche eléctrico que algunos apuntan también podría ser autónomo (si no al 100%, incorporando tecnología de este tipo).

El CEO de Apple ya ha expresado en alguna ocasión que que “la industria automovilística está al borde del cambio masivo”, dando muestras de que la compañía de la manzana quiere formar parte de él, de algún modo u otro.

Vía | theinformation.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.