Tecnología

El CEO de Google cree que la solución al desempleo está en el trabajo a tiempo parcial

El CEO de Google cree que la solución al desempleo está en el trabajo a tiempo parcial
Escrito por Redacción TICbeat

Larry Page, cofundador del gigante de Internet y uno de los hombres más ricos del mundo, cree que es falso que necesitemos trabajar muchas horas para cubrir nuestras necesidades.

Larry Page, cofundador de Google, actual consejero delegado de la compañía y uno de los hombres más ricos del mundo, ha reflexionado en voz alta sobre la que, a su juicio, puede ser una solución para los problemas de desempleo y reparto de la riqueza en el mundo desarrollado: el trabajo a tiempo parcial.

La web Recode recoge unas declaraciones del coinventor del célebre motor de búsqueda, que pronunció durante un evento organizado por la firma de venture capital Khosla Ventures. En ellas, Page se refiere a la disyuntiva a la que actualmente, según su perspectiva, se enfrenta la economía mundial: o se reparten los puestos de trabajo a tiempo parcial o seguirá existiendo el desempleo generalizado.

“He hablado con mucha gente de este tema”, ha asegurado Page durante su intervención, “y todos parecen estar de acuerdo”. “Les he preguntado si les gustaría contar con una semana extra de vacaciones, o trabajar cuatro días en vez de cinco, y todos han respondido que sí”, ha dicho. “A la mayoría de la gente le gusta trabajar, pero también disfruta de más tiempo con su familia o para dedicarse a sus propios intereses”.

Page cree firmemente que ésta puede ser “una forma de acabar con el problema”: reducir de manera coordinada la jornada laboral para repartir algo mejor los puestos de trabajo. “En Reino Unido, por ejemplo, no hay suficientes puestos de trabajo, así que están intentando que la gente trabaje a media jornada en vez de a jornada completa, de forma que los jóvenes puedan aspirar, al menos, a un trabajo de tiempo parcial en vez de no aspirar a nada”.

La mejor empresa del mundo en la que trabajar, según Fortune

Google es, según la lista que cada año elabora la revista Fortune, la mejor empresa del mundo para trabajar en 2014. La clasificación se elabora a partir de las respuestas de trabajadores de 257 compañías de 45 países distintos, que deben contestar acerca de aspectos como las oportunidades de promoción, el reconocimiento, la comunicación interna y los beneficios y compensaciones obtenidas por la plantilla, así como la conciliación entre la vida laboral y personal.

El gigante de Internet recibe cada día una media de 1.300 currículos de aspirantes a puestos de trabajo.

Page cree que trabajamos más de lo que necesitamos

Page ha afirmado que, si se atiende solo aquello que la antropología ha demostrado que necesitamos para ser felices,  todos podríamos vivir en la abundancia. “Las cosas que necesitamos –vivienda, seguridad, oportunidades para nuestros hijos- en realidad no necesitan una gran inversión de recursos ni de horas de trabajo. La idea de que todos tenemos que trabajar de forma frenética para satisfacer las necesidades de la sociedad no es cierta”, ha afirmado.

El CEO de Google también considera que en la sociedad actual existe mucha gente “que no es feliz si no tiene algo que hacer”. “Todos necesitamos sentir que nos necesitan, que nos quieren y que tenemos algo productivo que hacer por el mundo, pero la correspondencia actual con las demandas de la industria no es la adecuada”, ha señalado.

Foto cc: aloxe

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • GG

    Page, olvida usted mencionar que :
    – El sueldo se vería reducido un 20%.
    – Que deberíamos jubilarnos más tarde si cabe
    – Que los precios serían un 20% más caros respecto a nuestro sueldo no intervenido según su nueva política…

    Si quiere reducir un 20% a la jornada laboral, reduzca primero que nada un 20% a los costes de “vivir”, en caso contrario supondría una enorme pérdida de poder adquisitivo, sencillamente un 20%.

    O cambiamos todo, y todo es TODO, o no cambiamos nada.
    Reinventar algo así como la Jornada laboral tal y como la entendemos, supone una recomposición completa del mundo en el que vivimos.