Tecnología

El campus futurista de Google, más cerca de hacerse realidad

Escrito por Lara Olmo

Google ha llegado a un acuerdo con LinkedIn por el que han intercambiado varios terrenos, parte de los cuales empleará en construir un campus futurista en Silicon Valley.

Los planes de Google para crear un nuevo campus futurista en Silicon Valley empiezan a tomar forma, después de haber resuelto el conflicto que mantenía con LinkedIn por una cuestión de propiedad de diversos terrenos.

Así, las dos empresas tecnológicas han acordado hacer una intercambio, de forma que LinkedIn ha desembolsado 331 millones para hacerse con una superficie de algo más de 140.000 metros cuadrados que poseía Google, además de dos contratos de construcción en la ciudad de Sunnyvale.

Google por su parte obtendrá, a cambio de 215.000 millones que le ha pagado a la red social profesional, un edificio que este poseía con 112.776 metros cuadrados situado en North Bayshore, además de un edificio en desarrollo que tiene en la misma localidad y que es el que empleará para construir su campus con 426.720 metros cuadrados.

Un objetivo que por su parte el Ayuntamiento de San Francisco ven on buenos ojos y un ‘win-win’ para ambas compañías, ya que a partir de ahora LinkedIn tendrá sus propiedades más cerca de las que ya tiene en Sunnyvale, mientras que Google tiene por fin el terreno disponible para construir su nueva sede.

El año pasado, Google anunció que estaba preparando el diseño de cuatro edificios creados por el arquitecto danés Biarke Ingels y el Heatherwick Studio. Una noticia que no sentó del todo bien entre habitantes y compañías más pequeñas de Silicon Valley, por considerar que alteraba el ritmo de vida de la región.

¿Por qué Silicon Valley es el epicentro del mundo tecnológico?

De hecho el buscador se topó con problemas al principio de presentar su propuesta ante las autoridades locales, que se mostraron contrarias porque defendían una mayor diversidad empresarial en el Valle del Silicio y no facilitar la expansión de las grandes multinacionales.

Pero ahora tras el acuerdo firmado con LinkedIn las cosas se le ponen a favor a Google. Su idea de crear un espacio de trabajo futurista va en línea con lo que están haciendo otros gigantes tecnológicos como Apple, que también está a punto de abrir su propio campus, o el de Facebook el municipio de Menlo Park, que ya está operativo.

Vía | theverge.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.