Tecnología

El billete de tren se podrá pagar con Paypal

Escrito por Redacción TICbeat

Renfe incorporará la plataforma de pago PayPal a su canal de venta ‘online’ de billetes en los próximos meses.

Foto: Francisco Cañamero, director comercial  y de marketing de Renfe Viajeros, y Raimundo Sala, director de ventas de PayPal para España y Portugal.

Dentro de unos meses el billete de Renfe lo podremos pagar con Paypal. Los responsables de ambas entidades han firmado un acuerdo para incorporar la extendida plataforma de pago online como una modalidad más para abonar los billetes dentro de la página web de la entidad ferroviaria.

Con este acuerdo, reza el comunicado lanzado por ambas corporaciones, se pretende “ofrecer a los clientes de Renfe.com y de Paypal una nueva opción cómoda y segura de pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de Renfe.com como a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, disponible para terminales iOS y Android”.

Las ventas ‘online’ de billetes de Renfe aumentaron un 35% en 2013

El canal de venta online de billetes de tren está creciendo a pasos agigantados. Según Renfe, las ventas a través de este canal se incrementaron un 36% el pasado año 2013. En concreto, se vendieron a través de Internet 15,5 millones de billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia.

Cada vez más personas compran productos y servicios por Internet. Según un reciente estudio realizado por Ipsos para Paypal, el 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años ha realizado compras en la Red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. El informe asevera que la categoría de Turismo y viajes es la que genera más actividad en el entorno del comercio electrónico, por delante de la compra de entradas para espectáculos, de música o de dispositivos tecnológicos.

El citado estudio también vaticina que la gran penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. En menos de tres años, afirma, el comercio generado a través de dispositivos móviles en España supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.