Tecnología

El auge de las plataformas de TV online

yomvi
Escrito por Marcos Merino

Wuaki.tv, Magine, Yomvi, ONO… ¿qué nos ofrecen cada una de estas plataformas?

Si la semana pasada hablábamos de la expansión europea de Netflix, y de sus escasas posibilidades de llegar a España en corto plazo, hoy abordamos el auge en nuestro país de numerosas plataformas de TV por Internet: Magine, Wuaki.tv, Yomvi…

Magine TV

Cabe destacar de esta plataforma la posibilidad de ser usada no sólo en la TV, o desde un ordenador, sino también en dispositivos móviles (tableta y smartphone). Así, los usuarios podrán visualizar películas, series y programas, y acceder tanto a contenido grabado como en directo. Y todo ello sin necesidad de cables ni dispositivos extra: sólo descargando una app.

Los responsables de Magine aseguran que con una conexión de 700kb puede verse sin problemas técnicos (la mayoría de los usuarios suben, sin embargo, esa cifra, puesto que al menos durante el actual periodo de pruebas se sufrían cortes en el visionado).

Por otro lado, la oferta varía según el canal: las películas sólo están disponibles en las 24 horas posteriores a su emisión, y algunos canales (Paramount Comedy, por ejemplo) no permiten visualizar todo lo que emiten, por cuestión de derechos.

Canales disponibles desde Magine: Paramount, MTV, Nat Geo, Nat Geo Wind, Viajar, Cocina, DeCasa, Panda, Hollywood, Odisea, Nickelodeon, Paramount Comedy y Cosmopolitan.

ONO TV Online

Durante el pasado diciembre ONO anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de televisión y vídeo bajo demanda por internet, con varios canales en directo y alquiler de series y películas, disponibles para los clientes de su compañía.

ONO TV ofrece 40 canales de todo tipo tanto en PC (vía navegador) como iPad, con planes para estar disponibles en Android a corto plazo. Sin embargo, peca por ahora de escasez de contenido a la carta.

Canales disponibles desde ONO TV: Antena 3, Antena 3 Premium, La Sexta, La Sexta 3, Neox, Nova, TNT, Paramount Comedy, Fox, Fox Crime, Axn, Axn White, Calle 13, Syfy, Cosmo, Xtrm, Canal Hollywood, MGM, TCM, CTK, Disney Cinemagic, Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Nick jr, Nickeleodon, Extreme sports, Garage tv, Discovery Channel, Historia, Crimen & investigación, Odisea, National Geographic, Nat Geo Wild, Viajar, Canal Cocina, Decasa, MTV Dance, Vh1, Mezzo.

Yomvi

Disponible en las mismas plataformas que las anteriores, pero sumándole Android (sin contenido bajo demanda) y XBox. Dispone, al igual que Canal+ (es su versión online) de múltiples packs con distintos precios cada uno.

Una de sus particularidad es contar con un catálogo de películas y series que ofrece películas y series mucho más actuales que las de sus rivales, con el inconveniente de que éstas entran y salen frecuentemente de dicho catálogo (por ejemplo: muchas series tienen varias temporadas disponibles, pero de otras sólo disponen en cada momento del último capítulo).

Los usuarios también destacan su buena calidad de imagen, superior a los DVDrip que pueden encontrarse por la Red.

Wuaki.tv

En junio de 2012, la compañía japonesa Rakuten adquiría el videoclub online español Wuaki.tv. Poco después, lanzaban un plan premium que permitiría a los early adopters disfrutar de una tarifa plana para ver series y películas por 4,99 euros al mes de por vida.

Cuenta con una amplia gama de géneros y distribuidoras, y está disponible para múltiples plataformas (PC, iPads, tablets Android, Smart TV, XBox y PS3), y con atención al cliente a través de los perfiles sociales. Como puntos negativos, la disponibilidad de subtítulos en algunas películas en V.O., y el elevado precio del alquiler individual de películas.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.