Cloud Tecnología

El 60% de las cargas de trabajo empresariales se ejecutarán en la nube para 2018

Los despliegues de ‘cloud computing’ seguirán creciendo hasta gestionar la mayoría de las cargas de trabajo empresariales de todo el mundo dentro de apenas dos años.

En la actualizad, en torno al 41% de las cargas de trabajo empresariales son ejecutadas en la nube, ya sea en modelos de ‘cloud’ pública o privada. Un porcentaje que seguirá creciendo a escala mundial en los próximos dos años, de modo que en 2018 este porcentaje ascenderá al 60%. Así lo asegura un reciente estudio de 451 Research, en el que se constata, por tanto, cómo el ‘cloud computing’ terminará por rebasar a los despliegues tradicionales a la hora de ejecutar sus procesos y tareas informáticas.

Para ello, cabe destacar que más de un tercio de las organizaciones (siendo exactos, el 38%) ya cuenta con políticas orientadas a consolidar los modelos ‘cloud’ como la opción mayoritaria para ejecutar sus cargas de trabajo. Las empresas europeas son las más avanzadas en este camino, en tanto que el 42% de ellas ya está desarrollando este tipo de estrategias, en la que los despliegues de nube privada y de SaaS (Software-as-a-Service) son los grandes protagonistas, con un 14% respectivamente de todas las implementaciones analizadas en este informe.

Sin embargo, la adopción de soluciones de nube privada no va a experimentar un aumento significativo a escala global en los próximos dos cursos. Tal y como recoge el estudio, este nicho de mercado apenas crecerá de un 13,8% en 2016 a un 14,2% de cara a 2018, siendo el Viejo Continente el que de nuevo sea el líder del segmento: de un 15,6% de implementaciones a un 16,8%.

Todo lo contrario que las ofertas de SaaS, que llegarán a gestionar el 23% de todas las cargas de trabajo empresariales en el año 2018. Por su parte, los despliegues de IaaS (Infraestructure-as-a-Service) siguen en un escalón inferior, concentrando apenas el 6% de todas las cargas de trabajo en el planeta; pero es el nicho donde 451 Research ve más posibilidades y ratios de crecimiento de cara a los próximos ejercicios.

Vía: ITProPortal

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.