Tecnología

En EEUU no quieren que el gobierno legisle los buscadores ¿y tú?

neutralidad de la red legislar internetUna encuesta llevada a cabo en Estados Unidos dice que allí una amplia mayoría de la población no quiere que el gobierno regule los buscadores. Les preocupa que sea utilizado en función de sus intereses políticos, pero no que su información personal se convierta en mercancía de las empresas. Y tú, ¿de qué lado estás en este debate? Refléjalo en nuestra encuesta.

En la breve historia de Internet ya ha quedado claro que los peligros a la privacidad que hay en la red están en todos lados. Por una parte hay multitud de gobiernos que espían o directamente censuran Internet para dominar la opinión pública y controlar a la sociedad. Por otro lado hay empresas en las que sólo importa engordar la cuenta de resultados sin ningún respeto por la intimidad y los derechos de sus usuarios, capaces de vender la vida privada e incluso las enfermedades de una persona.

Si la situación es tan complicada, que es mejor. ¿Qué los usuarios gobiernos controlen o no controlen a las empresas? Si las leyes pueden ser revertidas, ¿es razonable legislar Internet o toda regulación es opresora de la Neutralidad de la Red?

Según un sondeo de Rasmussen, el 77% de los estadounidenses se opone a la regulación de los buscadores, un pilar de la Web de hoy en día. Al contrario, su mayor preocupación es que hay demasiados resultados irrelevantes, lejos del trato que se le esté dando a sus datos personales.

Por eso en ReadWriteWeb en español queremos tu opinión, ¿quieres que tu gobierno legisle sobre los buscadores?

[polldaddy poll=4371618]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.