Tecnología

EEUU no se considera responsable de los datos de Megaupload

MPAA Megaupload archivos Carpathia Kyle GoodwinEl Gobierno de Estados Unidos ha respondido a Kyle Goodwin, que solicitó al juez que lleva el caso de Megaupload un proceso que permitiese a los usuarios legales del servicio recuperar sus archivos. En su opinión, no han cometido ningún daño irreparable y, en cualquier caso, los usuarios deberían culpar a Megaupload o a Carpathia, la compañía encargada del almacenamiento de los datos.

Goodwin, dueño de una página de eventos deportivos, pidió que se abriese este proceso cuando perdió los datos de su disco duro físico que había almacenado en la nube. Algo después, la propia MPAA dio el visto bueno a esta solución, aunque con algunas condiciones.

Sin embargo, ahora el Gobierno podría ser quien impidiese esta solución, pues el Procurador General del Estado de Virginia, Neil MacBride, ha pedido al tribunal que no acceda a la petición de Goodwin.

En opinión de MacBride, según un documento recogido por TorrentFreak, cualquier usuario podría acceder a los archivos almacenados en Megaupload con la ayuda de un experto y tras pagar a Carpathia por el coste del almacenamiento.

Es decir, el procurador cree que, al no tener el Gobierno el control de los servidores (ya copiaron la información que consideraban importante), los usuarios son libres para acceder a ellos. No obstante, para hacerlo tienen que pagar una cantidad muy elevada, de la que en ningún caso se harán cargo.

El acceso no es el problema”, escribe MacBride. “El problema es que el proceso de identificar, copiar y devolver los datos del señor Goodwin será desmesuradamente caro, y el señor Goodwin quiere que el Gobierno, Megaupload o Carpathia, o cualquier otra persona que no sea él, se hagan cargo del coste”.

Por lo tanto, MacBride cree que Goodwin tiene una solución: demandar a Megaupload o a Carpathia por incumplimiento de contrato. Por este motivo, en suopinión, el daño cometido a los usuarios no es irreparable.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.