EE UU persiste en el cierre de webs, ahora las de póker

pokerstars cierreEl FBI ha cerrado tres de los sitios online de juego más populares. Full Tilt Poker, PokerStars y Absolute Poker han sido acusados de prácticas ilegales de juego, blanqueo de dinero y fraude bancario. Este bloqueo llega después del cierre reciente de otras páginas, como Rojadirecta, acusadas de distribuir contenido protegido.

Las páginas Full Tilt Poker, PokerStars y Absolute Poker, que se encuentran entre las más visitadas por los usuarios para jugar al póker por Internet, están ahora mismo bloqueadas por el FBI. Si se intenta acceder a estos sites aparecerá el mensaje: “Este dominio ha sido embargado por el FBI en cumplimiento de una orden de arresto.”

La actuación del FBI se vio acompañada de acciones legales que buscan confiscar en total 3.000 millones de dólares de los tres sitios web intervenidos, procedentes del blanqueo de dinero. Hay que recordar que el juego por Internet es ilegal en Estados Unidos. Aunque ha habido varios intentos por legalizarlo el país sigue siendo uno de los pocos donde la ley no permite estas prácticas.

Para evitar estas restricciones algunas transacciones de dinero se realizan desde fuera de Estados Unidos. Los tres sitios han sido acusados también de ocultar algunos pagos de los usuarios.

Las tres compañías propietarias de los sitios web ya han anunciado que detienen sus operaciones en Estados Unidos, pero continúan funcionando fuera del país. Tanto PokerStars como Full Tilt Poker migran a un dominio .eu. Aunque aquí no termina todo, porque ahora surge el temor de los jugadores a perder su dinero. Estas dos empresas han emitido declaraciones afirmando que los fondos sus usuarios se encuentran a salvo y que éstos podrán retirarlos sin problemas.

El cierre de estas webs de póker llega tras varios bloqueos por parte de Estados Unidos a páginas cuyo domino se encuentra en el país, como los .com o los .org. Principalmente se ha tratado de sites que distribuyen contenidos protegidos por copyright. Una solución que han adoptado algunos sites es migrar a otros dominios o utilizar los que no se gestionan desde el territorio de EE UU, como hizo rojadirecta.es. Incluso existen iniciativas de parte de desarrolladores para saltarse estas restricciones.

Contenidos Relacionados

Top