Tecnología

EE UU implantará este año su ley de seis avisos contra el P2P

descargas seis avisosEl país norteamericano tendrá su propia ley Hadopi (la legislación francesa antipiratería), que podría lanzarse este año, según ha señalado la líder del Center for Copyright Information, Jill Lesser. Se trata de un sistema de seis avisos a los usuarios que descarguen contenido a través de redes P2P. Los castigos incluyen cortes de conexión y multas.

Estados Unidos podría implantar este mismo año una ley parecida a la que ya está en vigor en Francia. Sin embargo, tendría algunas diferencias. Para empezar, la norma francesa, llamada Hadopi, contempla únicamente tres avisos mientras que en la norteamericana serán seis.

Hace poco más de un año se publicó un documento en el que se explicaban las bases de esta nueva legislación. La cabeza visible del Center for Copyright, Jill Lesser, no ha dado más detalles sobre el funcionamiento de la norma y se ha remitido a dicho documento.

En éste se afirmaba que los primeros dos avisos serían informativos y a partir del tercero las autoridades se asegurarían de que el usuario los recibe. Si éste no deja de descargar contenido los proveedores de servicio podrán tomar medidas, como ralentizar su conexión o redirigirle a páginas sobre copyright. Sin embargo, las compañías que dan servicio de línea no están obligadas a llevar a cabo estas penalizaciones.

Éste es un programa educativo. Hay una serie de alertas educacionales que serán enviadas a los suscriptores [del programa]”, ha comentado Lesser. También ha puntualizado que cada proveedor de servicio tendrá sus propias medidas de penalización, según recoge Ars Technica.

“Tenemos aún intención de empezar este año”, destacó Lesser. La ley estadounidense estará orientada a quienes descarguen material protegido por propiedad intelectual a través de redes P2P.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.