Tecnología

El 27% de las fotos y vídeos ya se hacen con móvil en EE UU

Según un estudio realizado a 3.300 usuarios de Internet en Estados Unidos, el total de las fotografías y vídeos hechos en 2011 se hicieron a través de smartphones. El estudio refuerza la idea que defiende que estamos ante un cambio en los usos tradicionales de la fotografía.

El porcentaje de fotos realizadas con smartphones pasó de 17% a 27% en un año, un aumento del 44%, de acuerdo con una encuesta realizada para el informe. Mientras tanto, las ventas de cámaras cayeron un 17% y los ingresos cayeron un 18% en los primeros 11 meses del año.

Estos resultados, recogidos en Mashable, apuntan, por un lado, al evidente hecho de que cada vez son más las personas que tienen smartphones y por otro, que la calidad de las cámaras integradas en estos dispositivos está mejorando notablemente.

Liz Cutting, directora ejecutiva y analista de imagen senior de NPD Group, aseguró que este fenómeno se da principalmente cuando se trata de capturar momentos espontáneos, aunque para otro tipo de situaciones se sigue utilizando dispositivos tradicionales o profesionales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.