¿El asilo político al caer? Ecuador se muestra bastante pro Assange

Ecuador aún no se ha pronunciado a favor o en contra de otorgar el asilo político solicitado por el líder de Wikileaks, Julian Assange, quien hace menos de un mes pedía asilo en la embajada del país sudamericano en Londres. Assange, quien ha vivido en los últimos años en Reino Unido, se enfrenta a la extradición a Suecia, tras no fructificar la serie de apelaciones presentadas por el acusado. Sobre el fundador de Wikileaks pende una orden de arresto internacional tras ser acusado de violación.

Y aunque el país no se ha pronunciado, las palabras de algunos de sus máximos responsables apuntan hacia donde pueden ir los tiros. El máximo responsable de la diplomacia ecuatoriana, el ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha ironizado sobre las causas de la petición de extradición de Assange. “Personalmente, es para morirse de risa”, ha asegurado Patiño a los medios, tal y como recoge Le Monde. “Hay que ser un poco ingenuo para pensar que se trata de la razón principal”, ha añadido.

Ecuador está investigando qué acusaciones apunta Suecia para reclamar la extradición de Julian Assange y también cómo se ha comportado en el pasado Reino Unido ante peticiones similares.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top