Tecnología

El ecommerce de alimentación se multiplica por tres en España

El ecommerce de alimentos se extienda en España

El comercio electrónico en España relativo a hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación se ha multiplicado en los últimos tres años, según revelan los últimos datos publicados por la CNBC.

El magnífico estado de salud del que goza el comercio electrónico en España no es ningún secreto para nadie a estas alturas del siglo XXI. En el terreno de la alimentación, la vertiente digital se torna imparable o al menos, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos ejercicios y no parece mostrar síntomas de decaer, sino de ganar cada vez más enteros en nuestro país.

En los últimos tres años, la cantidad de transacciones de comercio electrónico en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación en España se ha multiplicado casi por tres. Que en un período tan breve (2014-2017) se hayan triplicado las operaciones muestra el gran complemento que suponen al comercio tradicional, ya que son cada vez más personas que hacen la compra a golpe de clic, buscando comodidad, tiempo y por supuesto, productos frescos.

Trucos para ahorrar dinero en el supermercado

A continuación puedes apreciar el crecimiento del ecommerce de alimentación mediante un gráfico de Statista, elaborado en base a los datos más recientes publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Cabe resaltar que mientras que en el primer trimestre de 2014 las transacciones de comercio electrónico rondaron las 396.000, en el mismo periodo de 2017 superaron el millón. Por otro lado, el verano es un período del año en el que la cantidad de transacciones online realizadas en los supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación desciende.

El año pasado, el número de operaciones a golpe de clic se situó en torno a las 941.000 desde julio a septiembre aproximadamente, 164.000 menos que en el primer trimestre del año, cuando se efectuaron 1.104.892.

El ecommerce de alimentos se extienda en España

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.