Social Media Tecnología

eChirp, el Twitter de los espías estadounidenses, no es tan secreto como parecía

twitter-servicios-inteligencia-estadounidenses
Escrito por Lara Olmo

Los últimos datos sobre la red social de microblogging que emplean los espías estadounidenses de la NSA, eChirp, revelan que es bastante más popular de lo que muchos creían.

Que los servicios de inteligencia estadounidenses sean conocidos por espiar y vigilar las comunicaciones de millones de personas y hayan tenido varios encontronazos con las grandes tecnológicas por pedirles información privada de sus usuarios, no significa que ellos no tengas sus propias plataformas de comunicación en la red.

Algunos se refieren a ellas como la “Wikipedia”, el “Facebook” o el “Twitter” de los espías, todos ellos adaptaciones de sus homólogas pero que sólo un selecto grupo de miembros de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos puede utilizar.

Se sabe muy poco de ellas, lógicamente, pero ahora acaban de salir cifras sorprendentes de la red social de microblogging que emplea la NSA (National Security Agency), eChirp, sobre todo por su volumen de usuarios.

Para ser una red social exclusiva integrada en Interlink, un grupo de intranets seguras utilizadas por las agencias de espionaje de los Estados Unidos, y a la que sólo se puede acceder previa invitación, se calcula que supera los 60.000 usuarios. Y podrían ser mucho más, ya que los datos que se ha conocido ahora datan de 2013.

Concretamente, se cifran en 60.593 usuarios, de los cuales 25.344 son secretos y 15.468 están sin clasificar. En total han publicado  875.160 tuits de alto secreto, 51.632 secretos y 56.601 sin categorizar.

eChirp funciona de manera muy similar a Twitter, también tiene limitados los mensajes a 140 caracteres y los agentes que la emplean lo hacen para mejorar y promover el intercambio de información confidencial.

Vía | Motherboard

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.