eBay ya no dejará vender ni pócimas ni hechizos

Ni pócimas, ni conjuros, ni los tres deseos que otorga un genio con 1.000 años de historia a todos aquellos que tienen fe (y los 5,99 dólares que cuesta hacerse con ellos): eBay ya no permitirá a sus usuarios vender (y por tanto comprar) esta clase de bienes. Los hechizos, las pociones, las lecturas del tarot y las lecturas psíquicas se suman a la lista de artículos prohibidos de las condiciones de uso de la firma de ecommerce.

La prohibición entrará en vigor el próximo 30 de agosto y eliminará de la oferta los 26.073 hechizos, las 4.534 pociones (1.080 de ellas para encontrar el amor) y las 1.667 lecturas psíquica que ahora mismo se pueden adquirir en la versión .com del popular site. Los compradores de este tipo de productos, como por ejemplo los 181 compradores que se hicieron con el hechizo personalizado vudú haitiano de Brigitte (que tiene un 100% de feedback positivo), tendrán que buscarse nuevos portales de venta online.

Las razones de este cambio de política están claras, al menos para la firma. “Basándonos en nuestra política de restricción en la venta de bienes intangibles, vamos a abandonar un pequeño número de categorías de la sección Metafísica”, explican desde eBay a Slate, “ya que esas transacciones puede ser difíciles de verificar y de resolver”. La firma de ecommerce considera que con este cambio mejorará la experiencia de uso del site.

La decisión no ha sentado muy bien a algunos de los usuarios, que se han lanzado a la protesta, tal y como apunta TechCrunch. 1.605 personas han firmado ya una petición pública pidiendo a eBay que reconsidere su decisión. “Hay mucha gente que trabaja muy duro cada día para hacer esto (los productos mágicos) y un montón de gente más que depende de nuestros servicios”, se quejan los vendedores de magia en su petición.  La petición no sólo está recopilando firmas de opositores a la decisión sino también alentando una campaña en redes sociales (y el ya tradicional envío masivo de mails a la plantilla de la firma) para hacer saber a eBay que quieren seguir vendiendo sus productos mágicos.

Los conjuros y los hechizos no son los únicos que caen en la actualización de las condiciones de uso. eBay tampoco permitirá vender arte digital, inventorios de anuncios online o consejos.

Foto cc grongar

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top