Tecnología

Ebay compra el portal español de venta de entradas Ticketbis

eBay compra la plataforma de compraventa de entradas Ticketbis

El portal de comercio electrónico eBay ha anunciado la compra de la española Ticketbis, una plataforma de compra y venta de entradas de eventos con presencia internacional en 47 países. Así, Ticketbis pasará a formar parte de StubHub, web de reventa de entradas de referencia en EEUU.

La compañía eBay, mediante su filial de venta de entradas StubHub, ha anunciado hoy la adquisición de la empresa española Ticketbis, con el objetivo de ampliar los mercados en los que opera la compañía. El comunicado conjunto que han publicado ambas empresas no ofrece una cifra sobre el acuerdo de compra, aunque diversos medios digitales estadounidenses como TechCrunch apuntan a una cifra cercana a los 165 millones de dólares -unos 147 millones de euros-.

La ecuación del éxito para aumentar las ventas de tu ecommerce

El portal eBay quiere incrementar la presencia de StubHub en América Latina y Europa, así como iniciar una expansión de la plataforma en Asia y el Pacífico. Una transacción que se espera que finalice por completo a mediados de este año 2016.

Ticketbis formará parte de eBay

Ticketbis es una empresa fundada en 2009, con sede en Bilbao y Madrid, y se convirtió en uno de los líderes de venta de entradas para eventos del mercado español desde sus inicios. Ahora, la compañía tiene presencia en más de 40 países y es líder del mercado en el sur de Europa y América Latina.

Este último mes de marzo, la compañía indicaba que cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014, lo que suponía un récord para la empresa.

“La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa la presencia internacional de StubHub“, explica Devin Wenig, presidente y CEO de eBay, quien apunta a que “la presencia global de eBay ayudará a StubHub adquirir nuevos clientes, ya que se expande en los mercados fuera de los EEUU. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y ayudar a impulsar su impulso”.

El portal eBay renueva la interfaz de sus apps

Por otro lado, Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, explica que los activos de StubHub aportan un significativo valor para los clientes y vendedores de tickets en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en nuevos mercados. En conjunto, representamos un enorme valor y oportunidad para que aficionados de todo el mundo experimenten eventos que aman, cuando y donde quiera que estén”.

Michelena no escondía su felicidad por esta nueva oportunidad: “Estamos encantados de ser parte de la familia de eBay, y esperamos continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte departe de la familia de eBay, y esperamos continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.