Tecnología

EA será 100% digital en un futuro próximo

EA Electronic Arts videojuegos descargasElectronics Arts, creadora de juegos como Los Sims y una de las compañías más importantes de la industria del videojuego, ha confirmado que “en un futuro próximo” será completamente digital. Es decir, cuando llegue este momento, no se editarán títulos en formato físico, sino que únicamente se podrán adquirir mediante descarga.

En su último año fiscal la empresa obtuvo unos ingresos de 1.200 millones de dólares con la venta de bienes digitales, tanto juegos como artículos virtuales (nota de prensa en PDF), lo que supuso un crecimiento de un 47% respecto al año anterior.

Además, hace poco menos de un año su CEO, Jon Riccitiello, dijo que la plataforma de mayor crecimiento de todas aquellas en las que están presentes era el iPad, para el que entonces lanzaban un título nuevo cada 90 días.

Por lo tanto, no sorprenden las declaraciones de Frank Gibeau, presidente de EA Labels, que aseguró en una entrevista con Games Industry International que el total de los beneficios de la compañía vendrán de productos digitales en un “futuro próximo”.

“Será en el futuro próximo. Está llegando. Tenemos una clara línea de visión sobre ello y nos emociona”, explicó. De todos modos, también recordó que las ventas físicas son “un gran canal” y que tienen “grandes relaciones” en ese mercado.

Sin embargo, en su opinión, la relación fundamental es aquella que tienen con el jugador. “Si el jugador quiere comprar el juego mediante una descarga digital y esa es la mejor forma para que lo consigan, es lo que vamos a hacer”.

Por supuesto, si los jugadores prefieren adquirir un título en una tienda, podrán hacerlo, al menos de momento. “Seguiremos proporcionando juegos en cualquier formato que tenga sentido”.

Por lo tanto, aunque no van a abandonar el mercado de las ventas en comercios inmediatamente, ni mucho menos, es un paso que llegará.  “Seremos una compañía 100% digital, punto. Llegará algún día. Es inevitable”, sentenció Gibeau.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.