Tecnología

El dueño del campeón de la NBA demanda a Google por una foto

Raanan Katz Miami Heat bloguero demanda GoogleRaanan Katz, uno de los dueños del actual campeón de la NBA (Miami Heat), ha demandado por infracción de copyright a un bloguero que publicó una imagen suya. Además, el directivo también ha emprendido acciones legales contra Google por negarse a eliminar dicha fotografía de su servidor.

Esta no es la primera vez que Katz demanda a este bloguero anónimo (cuya identidad ha obtenido de algún modo) por las entradas de su blog, en el que se dedica a denunciar las operaciones que hace en el mercado inmobiliario de Miami. No obstante, en el caso anterior se trató de una demanda por difamación que no prosperó.

Por su parte, Google está involucrada en el caso por haberse negado a eliminar la fotografía en cuestión, que está hospedada en su servicio de blogs, Blogger, según han podido saber en Gigaom.

Katz, que además de poseer parte de los Miami Heat tiene una calle en un municipio de Miami, asegura que no es una figura pública, por lo que no deberían publicarse este tipo de imágenes.

Poco después de conocerse la noticia de la demanda, Katz sufrió el conocido efecto Streisand y la fotografía comenzó a circular por varios blogs indignados por la situación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.