Tecnología

Dropbox renueva su servicio para empresas

Escrito por Elías Notario

Dropbox ha presentado nueva versión de Dropbox para empresas, su solución orientada a entornos corporativos, que incluye nuevas características entre la que destaca la que permite a los usuarios de Dropbox for Business conectar su cuenta personal del servicio a la de empresa.

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, está imparable. Así lo demuestran los más de 200 millones de usuarios con los que cuentan, cifra que ayer mismo desveló Drew Houston, CEO de la compañía, durante un evento en el que también presentaron nueva versión de Dropbox para empresas (o Dropbox for Business en inglés).

Por el mes de abril de este año la gente de Dropbox le dió el primer gran empujón a su solución para empresas añadiéndole varias mejoras -por ejemplo administración de cuentas desde un único panel-. Sin embargo seguía habiendo un gran problema: la separación total entre cuentas de usuario y de empresa. Es decir, que a aquellos que tenían cuenta personal en Dropbox y también de trabajo asignada por su empresa no les quedaba otra que andar entrando y saliendo de ambas (identificación mediante) dependiendo de con cuál quisieran funcionar.

Eso, aparte de ser engorroso, provocó otros problemas como por ejemplo que muchos usuarios terminaran utilizando la cuenta de empresa para gestionar archivos y documentos personales, algo que lógicamente a los responsables TI de las empresas no hacía ninguna gracia.

Lo descrito es justo lo que soluciona la nueva versión de Dropbox para empresas. ¿Cómo? Muy fácil, añadiendo una nueva característica que permite a los usuarios de Dropbox for Business conectar su cuenta personal del servicio a la de empresa, con lo que les aparecerán dos carpetas diferenciadas -la de la cuenta de empresa y la de la cuenta personal- tanto en la web como en el cliente de escritorio y de smartphones del servicio.

Por otro lado, también han añadido algunas nuevas funcionalidades más orientadas a los administradores de Dropbox for Business: acceso a logs de todas las consultas y los movimientos de datos que hacen las diferentes cuentas, posibilidad de eliminar cuentas de forma remota y poder transferir los archivos de unas cuentas a otras.

Pues en mi compañía tenemos Dropbox para empresas y nada ha cambiado”. Un poco de paciencia. La nueva versión comenzará a extenderse este mismo mes de forma paulatina entre los clientes, y aquellos que quieren recibir cuanto antes la nueva versión deben registrarse en la web habilitada por Dropbox para dar a conocer las mejoras.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com