Tecnología

Dropbox refuerza la seguridad y colaboración para empresas

Dropbox niega que se hayan robado contraseñas en su servicio

Dropbox ha emprendido una reestructuración del panel de administración al que tienen acceso los usuarios, añadiendo más controles a nivel de carpeta para compartir, organizar y securizar los archivos.

Dropbox sigue mejorando su servicio de cara a que los clientes corporativos (esto es, empresas y autónomos) puedan hacer uso de su servicio de almacenamiento en la nube de forma eficaz. En ese sentido, la compañía acaba de lanzar una serie de nuevas características que refuerzan dos de las principales necesidades de los profesionales -seguridad y colaboración-, fruto de un proyecto interno de I+D llamado AdminX.

La mejora radica principalmente en una reestructuración del panel de administración al que tienen acceso los usuarios, añadiendo más controles a nivel de carpeta para compartir, organizar y securizar los archivos. Por ejemplo, a partir de ahora será posible asignar permisos especiales de acceso a personas ajenas a la compañía no a carpetas enteras sino sólo a aquellas subcarpetas que son realmente necesarias para su trabajo, de forma automatizada (no manual como hasta ahora) en función de una serie de roles preestablecidos.

dropbox-mejoras

Asimismo, los administradores podrán usar la nueva consola de control para supervisar qué usuarios están modificando según qué archivos y gestionar las carpetas de cada equipo de manera individualizada. Por otro lado, Dropbox también ha incorporado una herramienta para gestionar la sincronización de los documentos, de modo que serán los administradores los que decidan qué archivos se sincronizan automáticamente en cada dispositivo asociado a la cuenta de la empresa.

También se ha ampliado el registro de eventos relacionados con los archivos o establecer límites sobre el número de dispositivos sincronizados que son susceptibles de ello, con el fin de evitar accesos no autorizados a la información de la compañía.

Vía: ZDNet

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.