Drones Motor

Uber abrirá en París un laboratorio de investigación para sus coches voladores

UberAir, los taxis voladores de Uber que surcarán el cielo de Los Ángeles en 2020

Uber invertirá 20 millones de euros durante cinco años en su centro de investigación sobre coches o taxis voladores que se instalará en París, aprovechando el talento galo y la buena posición de ese país en la industria aeronáutica.

Uber abrirá un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo en París, siendo el primero de esta índole que se encuentra localizado fuera de Estados Unidos. ¿Su objetivo principal? Acelerar la creación de los tan publicitados coches voladores, el conocido como Uber Elevate (o UberAIR)

El centro recibirá una inversión de 20 millones de euros en cinco años, con la previsión de que sea inaugurado oficialmente este mismo otoño en la capital francesa. No se han detallado el número de profesionales que serán contratados para esta ambiciosa misión, pero sí que los perfiles más demandados serán los de expertos en aprendizaje automático.

Uber ve los taxis voladores en un horizonte de 5 o 10 años

Entre las razones esgrimidas por Uber para elegir la Ciudad de la Luz en lugar de otras metrópolis europeas para dar vida a este centro, la compañía alude al talento de ingenieros existente en Francia y el rol de este país en la industria de la aviación a escala mundial, a través de compañías como Airbus que tienen una especial relevancia en el tejido productivo local.

Recordemos que  Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber desde el pasado curso, se ha marcado para dentro de cinco o diez años la llegada de los primeros taxis voladores. Hablamos siempre de vehículos que deben ser eléctricos, generar el mínimo ruido posible y ser aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), criterios que ya cumplen los cinco primeros fabricantes que están trabajando con Uber en esta misión: Embraer, Aurora Flight Sciences, Karem, Bell y Pipistrel Aircraft.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.