Drones

Las ventas de drones se cuadriplicarán hasta 2016

dron_portada
Escrito por Redacción TICbeat

Un nuevo informe de Juniper destaca el papel de la retransmisión en ‘streaming’ y la realidad virtual en el auge de estas aeronaves.

Las ventas de drones de consumo están en pleno ascenso. Según las últimas previsiones de Juniper Research, se espera que durante los próximos cuatro años éstas se cuadripliquen, gracias a la llegada de nuevos fabricantes y al uso creciente de esta tecnología para la retransmisión de imágenes.

De acuerdo con Game of drones, el juego de palabras que da título a este informe de la firma de investigación de mercados, los drones ya no solo son cosa de ‘frikis’ o de usuarios muy aventajados, sino que se están extendiendo de forma cada vez más masiva. Al cierre de este año se espera que las ventas de estas aeronaves sin piloto alcancen los 4 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que en 2020 se habrá multiplicado por cuatro hasta alcanzar los 16 millones.

El estudio asegura que la base de usuarios de drones se está ampliando, y que seguirá haciéndolo gracias a la caída de los precios (el número de fabricantes, especialmente de los de modelos más asequibles, no hace más que incrementarse) y la funcionalidad cada vez mayor de los dispositivos. En este sentido, desde Juniper destacan que los nuevos modelos incorporarán de forma cada vez más frecuente la capacidad de retransmitir fotos o vídeos en streaming, y subrayan, asimismo, el papel protagonista que la realidad aumentada tomará en los próximos años en el sector, con prometedoras oportunidades tanto para el B2B como para el consumidor directo.

Pero los expertos de Juniper también hacen dos advertencias. Por un lado, que el espectro en el que los drones operan, todavía sin licencia ni regulación, los deja muy expuestos al riesgo de ser hackeados o manipulados sin autorización. Por otro, que hay que delimitar de forma consciente y cuidadosa la parcela de intimidad y privacidad de los usuarios que estas naves podrán sobrevolar, para erradicar la posibilidad de la vigilancia y el espionaje ilegales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.