Tecnología

Drizly, tu tienda online de bebidas alcohólicas y licores

kit cerveza
Escrito por Lara Olmo

La startup Drizly ofrece más de 2000 bebidas alcohólicas diferentes, entre cerveza, vino y licores, y entrega los pedidos en una hora. Con estos números, ni Amazon le hace sombra.

Si hay algo que pueda comprarse por Internet, probablemente esté en Amazon o Alibaba. Pero cuando nos ponemos a pensar en categorías de productos y queremos acceder a un catálogo mayor y especializado, a los gigantes minoristas les sale competencia. Es lo que ocurre con el comercio electrónico de bebidas alcohólicas, un sector donde Amazon está interesado en meter (más) la cabeza pero en el que una compañía de apenas 50 empleados le está plantando cara.

Se trata de Drizly, una startup estadounidense con sede en Boston cuya carta de presentación no puede ser más clara: “Tu tienda online de licores”. A través de su app (compatible con iOS y Android) o de su página web el usuario puede pedir cerveza, vino y hasta 2000 bebidas alcohólicas diferentes y tener el pedido en casa en una hora. El envío es tan rápido gracias a la extensa red de tiendas y locales con la que trabaja, repartidas por 20 ciudades de EE.UU. (el único país donde de momento opera), como Boston, Chicago, Los Angeles, Washington o Nueva York.

Las redes sociales, el futuro del comercio electrónico

Su modelo de negocio consiste en comisionar entre un 5 y un 8% de las ventas de alcohol que logran las tiendas que conforman su red, algo que controlan a través de un software que éstas tienen instalado y que recibe las órdenes y pedidos de la aplicación móvil de Drizly. Para el consumidor los precios son los mismos que en la tienda física.

Ahora los planes de la compañía, fundada en 2012, pasan por incorporar la programación de envíos, lo que le permitirá incluir nuevas marcas de cerveza, vino y licores a su portafolio. Además quieren incluir un comparador de precios como el que ofrecen muchos ecommerce de otros productos.

En su última ronda de financiación esta startup ha levantado 17 millones de dólares. Parte de este dinero proviene de la Asociación de venta al por mayor de vinos y licores de América, cuyo apoyo es fundamental, ya que le da una ventaja competitiva en un mercado altamente regulado como es el de la venta de alcohol. Pero es que además colabora con importantes mayoristas que le permiten colgar en su web todo su muestrario de bebidas, al contrario de lo que ocurre con las tiendas físicas, que solo ofrecen el alcohol que tienen a la venta en cada momento.

Aunque su CEO Nick Rellas se empeñe en practicar la modestia, lo cierto es que su empresa reúne la condiciones necesarias para convertirse en el rey del comercio electrónico de bebidas alcohólicas en EE.UU., un mercado que allí aún tiene camino por recorrer.

De hecho Amazon solo se le acerca en Seattle, Nueva York y San Diego, ciudades donde distribuye bebidas alcohólicas a través de su servicio premium de entrega en una hora. Al gigante minorista le gustaría saltarse el eslabón de las tiendas locales y poder comprarle directamente las bebidas a las marcas y fabricantes, pero la legislación norteamericana no se lo permite.

 

Vía | recode.net 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.