Tecnología

Nuance lanza una nueva herramienta de reconocimiento de voz

Escrito por Redacción TICbeat

Dragon NaturallySpeaking 12, la nueva versión de su herramienta de reconocimiento de voz en el PC, es un 15% más rápida que la versión anterior.

Nuance acaba de lanzar Dragon NaturallySpeaking 12, la nueva versión de su herramienta de reconocimiento de voz en el PC. La solución permite al usuario controlar e interactuar con sus ordenadores, revisar el correo Gmail o Hotmail, actualizar Facebook, navegar por la red o crear informes empleando sólo la voz del usuario, tal y como explican desde la compañía en una nota de prensa.

“La voz está transformando la forma en la que interactuamos con nuestros ordenadores, tabletas, teléfonos, televisores o coches”, apunta en un comunicado Peter Mahoney, director global de marketing de Nuance y vicepresidente senior, director general de Dragon.

La nueva versión del software ha mejorado la exactitud en el reconocimiento de voz en un 15% frente a la versión anterior e introduce nuevas mejoras, como por ejemplo el aprender las preferencias de uso de los usuarios a medidas que emplean el servicio. Así, el sistema acaba sabiendo cuál es su estilo preferido de escritura y se queda con las características de audio de su voz. De este modo, Dragon aprende cuál es su tono, su estilo, su acento o los defectos del habla que pueda tener. 

Foto cc piermario 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.