Tecnología

Dos plataformas para despedir a los seres queridos

recuerdos
Escrito por Iván Durán

Aternia ha lanzado al mercado “Compartir” y “Hasta siempre”, dos plataformas gratuitas para hacer de los momentos difíciles de la vida, situaciones algo más pasajeras mediante buenos recuerdos y homenajes positivos.

Casi todo el mundo, en algún momento de la vida, pasa por momentos difíciles en los que una enfermedad terminal puede afectar tanto a la propia persona, como a un familiar, un amigo, etc. Muchos especialistas recomiendan, en estos momentos de sensibilidad, escribir sobre las experiencias vividas con el enfermo cuando aún estaba bien, ver fotografías de viajes o experiencias vividas, vídeos o, en definitiva, realizar cualquier actividad que distraiga tanto a la persona afectada como a los familiares y sobrellevar lo mejor posible esta difícil etapa.

Compartir, una plataforma de recuerdos

Con el ánimo de conservar dichos recuerdos para que sean imborrables en la vida de las personas, Aternia, una empresa dedicada a ayudar a las personas y sus familias a superar etapas difíciles a través de herramientas digitales, ha creado Compartir, una plataforma online que permite guardar y compartir recuerdos positivos de los seres queridos con quien se desee. “Queremos ayudar a las personas que están pasando por momentos difíciles y también a la gente de la calle dándoles a conocer nuevas formas de hacer llegar su apoyo a la familia o persona que sufre y muchas veces no se sabe cómo hacerlo”, explica Olga Bolart, cofundadora y CEO de Aternia.

Esta herramienta online, gratuita y confidencial, permite tanto a los enfermos como a los familiares escribir sus memorias o bibliografía y hacer llegar mensajes de apoyo, anécdotas o fotografías. Además, permite al usuario dar acceso restringido a las personas que desee para que participen en la creación de este recordatorio. De esta manera es como con Aternia el usuario puede guardar los recuerdos de su vida y que, por tiempo que pase, esos momentos sean eternos. “La idea es que escribir sobre recuerdos y emociones ayuda a los enfermos a sentirse mejor, querer resolver temas con familiares y amigos, a querer seguir luchando y encontrarse menos angustiado”, añade Olga Bolart.

aternia

Hasta siempre, un homenaje al difunto

Aternia no solo se ha querido acordar de las personas enfermas a las que les quedan pocos meses de vida, sino también de aquellas que ya nos han dejado. Por ello, y para despedir a estas últimas como se merecen, esta empresa de servicios ha creado Hasta siempre, una plataforma donde se podrán hacer homenajes personalizados y detallistas a los seres queridos.

Y es que no todas las personas quieren irse de este mundo con un funeral en el que todos los asistentes vayan de luto, sino que muchas también lo ven como un acto en el que recordar al difunto puede hacerse mediante un homenaje positivo.

“Hay clientes que nos manifiestan sus ganas de celebrar su despedida con música y baile flamenco, cerca del mar o haciendo una excursión a un lugar significativo”, concluye con esto Olga Bolart.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat