Tecnología

Dos de cada tres europeos tiene problemas con su conexión a Internet

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio desvela las principales dificultades de los internautas europeos, como ver vídeo en streaming o usar una webcam sin problemas.

La banda ancha doméstica ha cambiado nuestras vidas: nuestra forma de trabajar, de buscar trabajo, de estudiar, de consumir ocio e información e, incluso de relacionarnos con los demás. Pero también ha traído necesidades nuevas a nuestras rutinas y, con ellas, nuevas frustraciones. La mayor de ellas es, según una encuesta realizada en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido y auspiciada por D-Link, que su velocidad nos parece insuficiente.

Un 43% de los españoles y un 38% de los europeos consideran que la velocidad que alcanza su servicio de banda ancha en casa resulta escasa. Y es que, según el mismo estudio, son los españoles y los italianos (48%) quienes se enfrentan a las conexiones más lentas de Europa, en especial, cuando conectan varios dispositivos al mismo tiempo a su red doméstica, algo que irrita al 38% de españoles y al 29% de italianos.

Precisamente es esa, la ralentización de la red cuando se utilizan varios dispositivos al mismo tiempo, la que, en este estudio, aparece como la segunda molestia más grande en el uso de la banda ancha en Europa.

Otros motivos de frustración son las conexiones no fiables (24% de los europeos), la escasa duración de los dispositivos móviles cuando se realizan descargas o streaming multimedia (21%), además de esos molestos puntos muertos de nuestra casa a los que no llega la señal Wi-Fi (20%).

Menos de la mitad de los europeos consultados se consideran capaces de ver películas HD a través de streaming sin problemas de carga, velocidad lenta o mala calidad. Solo el 36% puede utilizar webcams sin dificultades y no llega al 39% la proporción que puede trabajar desde casa sin percibir un descenso de velocidad. Los autores del estudio han deducido de estos resultados que dos de cada tres europeos tienen problemas para conseguir una conexión a Internet rápida y fiable en sus casas, sobre todo, cuando hablamos de Wi-Fi.

Foto cc: Thorius

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.