Tecnología

Dos cursos online gratuitos para arrancar 2017 más preparado

cursos-online-gratuitos-para-arrancar-2017-mas-preparado
Escrito por Lara Olmo

Si la robótica te atrae o quieres mejorar la redacción de los contenidos de tu web, puedes aprovechar las Navidades y hacer estos dos cursos gratuitos online.

Dicen que los robots automatizarán muchos trabajos, con su consecuente destrucción, pero las máquinas no se diseñan solas. Por tanto harán falta ingenieros y matemáticos que los desarrollen.

Si es tu caso, te interesará hacer este curso gratuito online de iniciación en programación de robots, con el que a través de 30 vídeo-tutoriales adquirirás conocimientos básicos en diseño, construcción, disposición estructural, manufactura, operación y aplicaciones de la robótica. 

Otras de las áreas a estudiar relacionadas con este curso de robótica son la animatrónica, los autómatas o el álgebra aplicada.

Si por el contrario lo tuyo son las letras, te interesará este otro curso gratuito sobre comunicación escrita para webs. Ya sea para mejorar la estrategia de marketing de contenidos de tu ecommerce, porque escribas un blog o colabores en un sitio web de información, si escribes necesitas contar con una serie de estrategias y técnicas que te permitan comunicar con eficacia (que el mensaje que transmitas llegue al receptor con eficacia y no dé lugar a malinterpretaciones).

El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) es quien se encuentra detrás de este curso pesando especialmente para profesionales de la comunicación (publicistas, redactores, periodistas, community managers, content managers…), pero también para estudiantes o profesores de estas materias; en definitiva, para los que quieran mejorar el arte de la palabra escrita.

Las mejores plataforma de cursos online en español

El curso online tiene una duración de 5 semanas de aprendizaje con un estimado de 20 horas de trabajo semanal. Si te interesa puedes registrarte a esta plataforma.

Vía | Aprender Gratis

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.