Tecnología

Dos alternativas a Adsense para monetizar tu web

Escrito por Marcos Merino

Google Adsense es la plataforma reina en el campo de la publicidad online… pero existen alternativas como Exoclick o Adjal Simple. ¿Qué te ofrecen?

La publicidad online es, sin duda, uno de los modos más rentables para lograr rentabilizar el tiempo que le dedicamos a nuestras webs, blogs, y foros. Y en ese campo, el rey es sin duda el servicio de publicidad de Google: Google Adsense.

Pero, si buscas una alternativa (porque tu web ha sido expulsada de la plataforma, porque tu modelo de web no se ajusta a ese tipo de publicidad, o porque -sencillamente- quieres probar algo distinto), tenemos dos sugerencias:

Exoclick

exoclick
Es una plataforma muy similar a Adsense (las campañas publicitarias son CPC y CPM) , que proporciona también soporte en español (no en vano, las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Barcelona). Los usuarios tienen acceso a un panel de control que les permite gestionar de manera sencilla las campañas publicitarias, y les suministra estadísticas en tiempo real.

Tipo de anuncios

Aunque posee un motor contextual que proporciona cierta adecuación entre el contenido de la web y el de los anuncios, Exoclick nos permite también restringir la/s temática/s de estos últimos. Los formatos que ofrece son variados:

  • Banners gráficos
  • Anuncios In-Video
  • Popunders
  • Anuncios de texto
  • Anuncios intersticiales
  • Mensajes emergentes
  • Otros formatos de anuncio, específicos para smartphones

Forma de cobro

Exoclick permite solicitar el cobro (semanal) a partir de los 20 euros si el pago se realiza a través de Paypal, Payoneer o Paxum; y de los 500 euros si cobramos mediante transferencia bancaria.

Otros datos

Una de las grandes diferencias con respecto a Adsense es la posibilidad de usar esta plataforma en webs de temática adulta.

 

Adjal Simple

logo-adjal-COM
Adjal es una de las grandes plataformas publicitarias online para España y Latinoamérica, que además cuenta con el sello de Confianza Online. Realmente, proporciona tres plataformas diferenciadas: Adjal CPA Network, Adjal Affiliation y Adjal Simple (la que nos ocupa: dedicada a proporcionar métodos automatizados de monetización de nuestras webs a través de publicidad CPA/CPL).

Tipo de anuncios

Los servicios de monetización proporcionados por Adjal Simple son los siguientes:

  • SimpleDisplay: para mostrar, de forma totalmente automatizada, banners optimizados en base a la geolocalización del visitante.
  • SimpleMobile: rentabiliza las visitas desde dispositivos móviles, mostrando banners optimizados en la parte inferior y superior de la web.
  • SimpleLeads: muestra a los usuarios campañas de captación de registros para monetizar los enlaces a páginas externas de tu web. Permite excluir determinados enlaces.
  • SimpleLinks: rastrea tu blog en busca enlaces, y si éstos llevan a webs que se puedan rentabilizar a través de las redes de afiliados de Adjal, el script los convertirá links monetizables.
  • SimpleWords: convierte automáticamente ciertas palabras de tus posts en links monetizables.

Forma de cobro

Adjal Simple permite solicitar el cobro mensual a partir de los 50 euros, a través de Paypal o transferencia bancaria.

Otros datos

La plataforma cuenta con un plugin oficial para WordPress. Además, proporciona otros sistemas de monetización para aquellos que no cuentan con web propia pero sí son usuarios de redes sociales con un amplio número de seguidores.

 

Extra: Programa de referenciados

Exoclick y Adjal Simple nos proporcionan otra manera más de ganar dinero: a través de los nuevos usuarios que podamos conseguir. Para ello, deberán registrarse a través de un enlace personalizado… como los que tenéis más arriba ;). Exoclick ofrece un “5% de los ingresos generados por los editores que hayas referido, por toda la vida”, mientras que Adjal Simple paga “el 9% de lo que gane cada afiliado durante un año”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.

8 Comentarios