Tecnología

¿Dónde es más barato comprar un iPhone 7?

Escrito por Jakub Motyka

Comprar un iPhone 7 barato no es tarea fácil. En la tienda de Apple cuesta 769 euros, pero resulta que se trata de un precio que varía en función de cada país.

Los móviles de Apple no son precisamente el producto tecnológico más económico del mercado: un iPhone 7, al menos en la tienda oficial de Apple, tiene un precio oficial que se sitúa en los 769 euros. Lo que quizás muchas personas no sepan es que el precio de este móvil es (muy) diferente en función de cada país, y España no es precisamente uno de los lugares más rentables en términos económicos para comprar este teléfono. De hecho, hay 14 países en los que el iPhone es más barato.

Ha sido el Deutsche Bank el que, tal y como ya lleva haciendo desde hace años, ha revelado en su informe de Mapping the World’s Prices los precios del iPhone 7 en diferentes países de todo el mundo. El informe no se centra solamente en los iPhone, sino también en muchos otros productos de categorías muy variadas, aunque salta a la vista que los productos de Apple son los que más interés despiertan de todo el documento. Y hay motivos de sobra para justificar este interés, ya que existe una diferencia de precio del 47% entre el iPhone 7 más barato y el más caro.

¿Te has planteado comprar un iPhone 7 refurbished? Están mucho más baratos

Tal y como no podía ser de otra forma, el iPhone 7 más barato se puede comprar en Estados Unidos. Los americanos pueden presumir de un precio oficial de 815 dólares para este móvil de Apple, lo que en los estados que no aplican impuestos sobre este tipo de productos representa la opción de compra más económica del planeta. Pero el país de Donald Trump comparte el primer puesto con Japón, otro lugar en el que también es posible conseguir este mismo terminal por lo que al cambio actual equivale a 815 dólares.

España, a diferencia de lo que podamos pensar, no es el país más caro para comprar el iPhone 7. El país de Cervantes viene a ocupar el centro de la tabla (de un total de 33 países), concretamente en la posición nº 15, con un precio oficial que al cambio equivale a unos 962 dólares. ¿Por qué tan caro? Porque el Deutsche Bank tiene tan solamente en cuenta el modelo de 128 GB del iPhone 7, el que en la tienda de Apple está ahora mismo por 879 euros (aunque en otros sitios se puede comprar por 739€). En perspectiva, es un 18% más caro que en Estados Unidos.

La lista de los países con los precios del iPhone 7, desde el más caro hasta el más barato

Pero hay países que lo tienen todavía más difícil para comprar un iPhone 7 barato. En Turquía, por ejemplo, este teléfono se distribuye en las tiendas oficiales de Apple por un precio de 1.200 dólares americanos, por lo que es un 47% más caro de lo que cuesta exactamente el mismo modelo de móvil en EEUU. Brasil, Rusia y Grecia son también países en los que no resulta del todo aconsejable aprovechar unas vacaciones de verano para comprar un iPhone, ya que sus precios son más caros en un 37, 33 y 26%, respectivamente.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

  • Jesus

    En la lista no aparece Emiratos Árabes Unidos, donde el mismo iPhone cuesta unos 150€ más barato que en España, es decir, similar la precio en EEUU