Tecnología

Donald Trump sustituirá su Samsung Galaxy por cuestiones de seguridad

Donald-Trump-sustituira-su-Samsung-Galaxy-por-seguridad
Escrito por Lara Olmo

Una de las primeras medidas para garantizar la seguridad de Donald Trump ha sido sustituir su anterior móvil, un Samsung Galaxy, por otro modelo cifrado.

Su herramienta promocional, su altavoz para dirigirse al mundo y su medio de comunicación favorito porque piensa exactamente como él. Hablamos de Donald Trump y su cuenta de Twitter.

Pese a que el nuevo presidente de Estados Unidos asumirá la oficial @POTUS, previsiblemente esta será gestionada por su gabinete de comunicación, y hemos sabido que no piensa renunciar a su perfil personal en la red social  de microblogging.

Aunque de lo que sí va a tener que desprenderse es del terminal desde el que solía tuitear, un Samsung Galaxy que los servicios secretos estadounidense le han requerido por cuestiones de seguridad. En su lugar le han facilitado un modelo cuyo fabricante se desconoce pero que ha sido cifrado y aprobado por las misma autoridades, informa Associated Press.

Obama utilizó al principio de su mandato una BlackBerry modificada, que después fue sustituida por un iPhone, también convenientemente protegido. Ahora es una incógnita el modelo que sustituirá el teléfono del nuevo presidente, aunque medios estadounidense apuntan a que también será de Apple.

Según el New York Times Trump también ha cambiado su número de teléfono para proteger mejor su privacidad y seguridad.

En todo caso el uso que puede darle el presidente de los Estados Unidos a su móvil es muy limitado. Ni siquiera altos cargos del gobierno pueden llamarle y tienen que contactar con él a través de la centralita de la Casa Blanca. Siendo Obama presidente, él también tenía que usar esta centralita para realizar sus propias llamadas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.