Aplicaciones Tecnología

Domino’s lanzará una app para geolocalizar sus pizzas

Domino’s lanzará una app para geolocalizar sus pizzas
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación, llamada GPS Driver Tracker, permitirá que los clientes sigan en tiempo real la ruta de su pedido hasta su domicilio.

“En unos 40 o 45 minutos recibirá su pedido”, suelen decir los encargados de las pizzerías a quienes acaban de realizar un pedido a domicilio. Pero no hace un historial demasiado abultado de pizzas a domicilio para saber que esos plazos muchas veces no se cumplen, y que quienes esperan en casa no pueden evitar sumirse en el hambre y la incertidumbre.

En Domino’s Pizza, la cadena de pizzerías que posee los derechos de la marca Domino’s en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Francia y los Países Bajos, piensan que la posibilidad de seguir de forma remota el itinerario que sus motoristas realizan con los pedidos hasta la casa de los clientes podría liberar a éstos de buena parte de su impaciencia.

Por eso, acaban de anunciar el próximo lanzamiento de una aplicación móvil, GPS Driver Tracker, que permitirá que sus clientes rastreen el viaje de las pizzas que han pedido hasta sus domicilios desde las pantallas de sus smartphones, tabletas y televisores, según recoge el Wall Street Journal.

Domino’s ya cuenta con una funcionalidad que permite que sus clientes sigan el estado de su pedido hasta que éste abandona el establecimiento rumbo a sus casas. A partir de julio, fecha en la que está prevista la llegada de esta aplicación a Australia y Nueva Zelanda, podrán hacerlo durante el resto del camino. Se calcula que la novedad estará disponible en los Países Bajos a partir de las próximas navidades y, en el resto de países, hacia finales del próximo año.

Los responsables de Domino’s son sinceros: la inspiración para este nuevo servicio les vino de una de las startups tecnológicas más rompedoras y controvertidas de los últimos tiempos: Uber, que cuenta con una funcionalidad similar para seguir el trayecto del conductor con el que el usuario ha contratado un viaje hasta el punto en el que ambos han quedado.

El GPS Driver Tracker de Domino’s pretende, además, añadir algunos extras curiosos para atraer la atención del usuario, que incluyan otros datos sobre el conductor que transporta la pizza como su nombre, a qué equipo de fútbol sigue o la música que escucha mientras conduce.

Foto cc: T.CSH

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.