Tecnología

Dominio de WordPress entre los 100 principales blogs

WordPress blogs CMSWordPress, el sistema de gestión de contenido (CMS) con licencia GPL, está presente en 48 de los blogs que aparecen en la lista de los 100 blogs más importantes que elabora cada día Technorati, según un estudio de Royal Pingdom. Hace tres años ya lideraba la clasificación con diferencia, aunque entonces únicamente 32 blogs utilizaban esta plataforma.

De los 48 blogs que se decantan por WordPress, 39 se encargan ellos mismos de hospedar su web. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Mashable, que en el día elegido por Royal Pingdom para realizar el análisis (el 20 de marzo de 2012), ocupaba la segunda posición del ránking de Technorati, o The Next Web (decimoprimera).

Por su parte, los 9 blogs restantes son hospedados por el propio CMS. Este es el sistema de gestión escogido por páginas como TechCrunch (tercera posición) o VentureBeat (decimoquinta).

En el segundo lugar de la clasificación elaborada por Royal Pingdom (que reconoce utilizar WordPress) aparecen los blogs que recurren a sus propias soluciones para gestionar el contenido, como BuzzFeed (posición número 3), The Verge (5), Gizmodo (8) o Ars Technica (10).

Además, destaca la gran caída experimentada por TypePad, que en 2009 aparecía en 16 de los principales blogs y este año sólo es utilizado por dos de ellos, y BlogSmith, que pasó de 14 a 4.

Por otro lado, Movable Type también ha perdido importancia, pues ahora recurren a esta solución 7 de estos blogs, mientras que hace tres años lo hacían 12. No obstante, puede presumir de ser la plataforma del primer clasificado en la lista de Technorati: The Huffington Post.

Asimismo, se produjeron tres entradas en la lista (todas con un blog): Tumblr, CrowdFusion y Diderot.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.