Tecnología

El dominio europeo crece un 7%

Foto cc fdecomite flickr
Escrito por Redacción TICbeat

El .eu es el dominio que identifica a las páginas web como europeas y aunque no ha conseguido el éxito de otros dominios mucho más populares muestra una progresión bastante optimista en tasas de crecimiento. Los registros de dominio .eu aumentaron en el tercer trimestre, el último sobre el que el EURid ha publicado datos, un 7% frente a las cifras del año precedente.

Aún así, los .eu se posicionan en el puesto número 11, muy lejos de los millones de páginas en todo el mundo que emplean .com como dominio. En total, existen 3.670.000 nombres de dominio .eu registrados.

“Los registros .eu han aumentado a un ritmo constante durante 2012 y los resultados del tercer trimestre apoyan nuestros objetivos de crecimiento sostenible”, explica en un comunicado el director general de EURid, Marc van Wesemael, que explica el crecimiento en el número de estos dominios por la mayor necesidad de hacer negocios en internet asociada a los tiempos de crisis. El .eu podría ser un buen pasaporte para hacer negocios en Europa.

En España, existen 101.529 nombres de dominios registrados en .eu.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.