Tecnología

Dominio aplastante de iPad en tablets

Apple se posiciona como el líder de ventas de los tablet, haciéndose con el 95% de la cuota de mercado gracias al iPad. Eso deja a Windows, Linux y Android con sólo el 5 % del mercado. Pero esto no durará mucho tiempo porque los próximos meses saldrán a la venta productos de diversas características de la competencia.

Según los datos proporcionados por Strategy Analytics, las ventas mundiales de iPad crecieron de 3, 5 millones en el primer trimestre a 4,4 millones en el tercero. Con las unidades enviadas que aún están en las tiendas a modo de stock, la cantidad asciende a 4,19 millones.

La cuota de mercado de los tablets Android ha caído de un 1,9% en el segundo trimestre a un 2,3% en el tercero.  No obstante, esta tendencia cambiará pronto, puesto que Samsung lanzará el Galaxy Tab en el mercado estadounidense el 11 de noviembre, y el tan esperado tablet de Android de 7 pulgadas le ayudará a aumentar su participación en el mercado en el cuarto trimestre como apuntó Neil Mawson de Strategy Analytics.

También mencionó que Android y otras plataformas de tablet como Microsoft Windows 7,  MeeGo de Nokia, webOS de HP y  Playbook de RIM, están introduciéndose en un mercado donde tienen mucho que recuperar. Apple ha potenciado su conocida marca, una amplia presencia de detalles y un diseño sencillo para el usuario, para convertir el segmento de los tablets en un negocio mundial de millones de dólares y así las demás pueden seguir los pasos de Apple.

Recientemente, la empresa de investigación de mercados Gartner también marcó un punto de inflexión en la vida del aparato. Según su último informe, el iPad ha alcanzdo su pico de popularidad y comenzará a perder compradores compulsivos, ya que muchos de los pioneros han enfrentados sensación de adversidad tras comprar un tablet con funciones distintas a las esperadas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.