Tecnología

Dobla la velocidad de carga de tu web sin reprogramar

Hoy en día se da mucha importancia a la velocidad en las páginas Web y ahora especialmente, dado que el Google tiene en cuenta la velocidad de carga de los sitios en los resultados de sus búsquedas. Torbit es una nueva startup que pretende optimizar la velocidad de las páginas Web sin que los propietarios tengan que hacerlo. Aseguran que pueden doblar la velocidad de carga.

Es tan simple como ejecutar un test de velocidad con el plugin de Yahoo o el Web Accelerator de Google. Pero, ¿de qué manera influye la creación de la página Web? y lo que es más importante, ¿qué tipo de soporte de desarrollo tienes a tu disposición?

Entre los culpables de que las páginas Web vayan lentas están las imágenes que no están bien comprimidas, una cantidad innecesaria de solicitudes de soportes HTTP y códigos CSS y Java que tienen espacios en blanco o que no están comprimidos en pocos archivos. También puede influir el orden de los scripts y la falta de red de distribución de contenidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.