Disponibles el 12 de Octubre iCloud y iOS5

iCloud de AppleA parte de la presentación del nuevo iPhone 4s, Apple ha anunciado hoy que el 12 de octubre estará disponible iCloud, un paquete de servicios en la nube que incluirá iTunes, fotos en streaming y almacenamiemto de documentos. Estos servicios, que funcionarán a la perfección en iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, almacenando de forma automática e inalámbrica el contenido en iCloud y lo distribuyéndolo vía push a todos los dispositivos, obteniéndose una actualización del contenidos prácticamente en tiempo real, esto es, cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

Nuevo sistema operativo iOS5

iCloud llegará a la vez que iOS 5, el nuevos sistema operativo de Apple que en esta release incluye más de 200 nuevas prestaciones. Las 10 novedades más importantes son las siguientes: - Centro de notificaciones para sustituir al anterior servicio de alertas. - iMessage: su sistema comunicación iOS-iOS para enviar mensajes de texto, fotos, vídeos . La respuesta de Apple a Whatsapp. - Sistema de recordatorios basado en geoposicionamiento. - Integración con Twitter - Quiosco de periódicos: una nueva forma de comprar y organizar las suscripciones a periódicos. - Cámara mejorada: eliminación de ojos rojos, recorte de imágenes, rotación, etc. - Game Center con motor de recomendación y de sistema de contabilización de logros. - Mejora del navegador Safari: más rápido, más ligero, navegación por pestañas en el iPad, etc. - Mejoras en Mail.app. - PC Free, es decir, sin necesidad de activar de iTunes.

iCloud: precios y disponibilidad

iCloud estará disponible a partir del 12 de octubre como descarga gratuita para usuarios del iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido. iCloud incluirá 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad. La música, los programas de televisión, las apps y los libros previamente adquiridos, así como el contenido de fotos en dtreaming, no cuentan para el límite de almacenamiento. iTunes Match (iTunes en la nube) estará disponible inicialmente en EE.UU. este mismo mes por 24,99$/año. Para usar iCloud con un PC será preciso tener Windows Vista o Windows 7; y para acceder a contactos y calendarios, será recomendable contar con Outlook 2010 o 2007. Será posible adquirir ampliaciones de almacenamiento de iCloud por un precio de 20, 40 o 100 dólares al año por 10, 20 o 50 GB, respectivamente. Los usuarios del iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad y iPod touch (tercera o cuarta generación) podrán descargar gratis iOS 5 como una actualización de software para disfrutar de sus prestaciones.

Consecuencias de la no aparición del iPhone 5

La decepción por la no aparición del iPhone 5 ha producido la caída en la bolsa de las acciones de los de Cupertino en 500 puntos básicos. Los inversores no sólo no se han impresionado por el evento de Apple de hoy sino que además se han quedado con mal sabor de boca después de que Tim Cook desplegase las novedades del iPhone 4S. Apple hoy abrió el mercado con 374,57 dólares por acción, y a lo largo del día ha ido cayendo hasta alcanzar su importe más bajo tras la presentación de hoy: 355,00 dólares. Conforme ha ido avanzando el día la acción de Apple se han ido recuperando y en este momento cotizan a 372 dólares. A pesar del cambio de pulsaciones, nada de lo que preocupase en una Compañia que alcanza los 330 billones de dólares de capitalización bursátil y que hoy, aún a pesar de no haber presentado el esperado iPhone 5, ha dado buena cuenta de su enorme poderío. Cotización de la acción de Apple durante el día de la presentación del iPhone 4S Fuente Gráfico: Yahoo Finance Foto: CBS Interactive

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.

Contenidos Relacionados

Top