Tecnología

Disney quiere establecer estándares para los juguetes online

Los juguetes conectados por Internet pasaron rápidamente de ser una novedad sorprendente a ser un objeto normal y cotidiano en de las habitaciones de muchos niños. Sin embargo no hay plataformas con estándares universales para este tipo de juguetes. Disney tiene la intención de solucionar este problema.

A finales de este mes, Disney anunciará en la Expo de Santa Clara un paquete de estándares de desarrollo y tecnología que propondrá como universales para la industria de los juguetes online. Armen Mkrtchyan, el gerente de tecnología y  electrónica en el grupo de productos de consumo de Disney, detallará los planes de la compañía en una conferencia.

Mientras los detalles que se conocen son todavía bastante vagos, el anuncio de esta conferencia señala que Disney tiene la intención de remarcar “los beneficios y los temas que rodean el establecimiento de estándares para el desarrollo y creación de juguetes conectados a la Web”.

De acuerdo con Kenlip Ong, jefe de investigación y desarrollo en el departamento de juguetes y electrónica, “los juguetes conectados a la red son ahora normales, pero las compañías están atadas a sus propios dispositivos a la hora de diseñar e implementar”.

A pesar del liderazgo que Disney ejerce entre sus competidores, aún está por verse si el resto de la industria acepta los estándares de Disney. No cabe duda que tener un estándar único para este tipo de juguetes reduciría los costes de desarrollo e investigación para todas las compañías pero la industria de los juguetes no es conocida, precisamente, por la interacción entre marcas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.