Tecnología

Disney invierte en realidad virtual

¿Qué podría estar tramando Facebook con la compra de Oculus VR?
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de entretenimiento se une a otros inversores de renombre en el desembolso en la startup Jaunt, que ya ha colaborado con ABC y Paul McCartney.

La startup de Silicon Valley Jaunt, especializada en realidad virtual, está a punto de cerrar una ronda de financiación en la que han participado inversores de la talla de los grupos de comunicación alemanes Axel Springer y ProSiebenSat o la productora Disney.

Según ha publicado The Wall Street Journal, se estima que la ronda de financiación aportará a los fondos de Jaunt alrededor de 100 millones de dólares, de los cuales en torno a 65 millones proceden de los inversores citados más arriba, así como de otros como China Media Capital, una firma de inversión del gobierno chino; el fondo de capital riesgo Evolution Media Partners o la conocida agencia de talentos de Hollywood Creative Artists.

La participación de Disney en la operación confirma el interés del entretenimiento en la realidad virtual. Ya en 2014 su responsable ejecutivo, Robert Iger, manifestó, precisamente en un artículo de opinión en este mismo rotativo estadounidense, que la tecnología inmersiva era una de las tendencias de futuro que más interesaba a su compañía.

Jaunt, por su parte, ya ha protagonizado algún que otro titular. El último de ellos, por participar en un proyecto junto a la cadena norteamericana de televisión ABC que consistirá en la elaboración de reportajes en realidad virtual que serán emitidos tanto por televisión como por Internet. Anteriormente desarrolló una aplicación para las gafas Oculus Rift, propiedad de Facebook, pensada para disfrutar en 360º de una actuación del ex Beatle Paul McCartney.

La de la realidad virtual es una de las tendencias candentes de la tecnología. Gigantes como Google, que invirtió el pasado año en Magic Leap, y Facebook, que se hizo con la startup Oculus VR, han demostrado con desembolsos de capital su interés por una tecnología con un amplio abanico de posibilidades –comunicación, entretenimiento, publicidad- muchas de ellas todavía desconocidas. En la red social ya han pronosticado que la tecnología de realidad virtual es un “fuerte candidato para emerger como la nueva plataforma social y de comunicaciones”.

Foto cc:  BagoGames

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.