Tecnología

DiscAffinity relanza su servicio de recomendación musical

Escrito por Miriam Castellanos

El portal ha anunciado nuevos cambios en su diseño y funcionalidades, fomentando el componente social y facilitando las valoraciones de usuarios.

El servicio de recomendación musical DiscAffinity.com ha anunciado nuevos cambios en su diseño y funcionalidades. Con el relanzamiento del portal, han querido fomentar el componente social así como facilitar que los usuarios puedan valorar los discos, los comentarios y las listas de álbumes.

Desde que se lanzó el servicio en 2006, los usuarios han ido creando de forma colaborativa una base de hasta 45.000 discos que, junto a las cerca de 600.000 votaciones,  permiten realizar las recomendaciones más acertadas. Es más, desde DiscAffinity afirman ser capaces de crear “almas gemelas” para los usuarios que compartan los mismos gustos musicales.

Para facilitar la valoración de los álbumes, han creado la sección de ‘Tours’ en la que se puede consultar y puntuar listas temáticas de discos como por ejemplo: “un vistazo a los 60” o “los mejores álbumes en directo”. Otra de las apuestas es ‘Auto-Tour‘, un buscador en el que el usuario puede definir una serie de filtros para encontrar sólo aquellos discos que encajen con sus parámetros y crear así, su propia lista.

Tampoco pueden faltar las clasificaciones, rankings y tops con los mejores álbumes según el año, el estilo de música, la categoría, etc. Además, la integración con redes sociales como Twitter y Facebook hace posible una mayor interacción entre toda la comunidad de usuarios, permitiendo compartir las listas y comentarlas para ampliar el círculo de recomendaciones.

Foto cc thomselomsen

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos