El director de Valve carga contra Windows 8

Valve Gabe Newell Windows 8 MicrosoftEl director de Valve, desarrolladora estadounidense responsable de las sagas Half-Life, Portal, Counter Strike y Left 4 Dead, ha cargado contra Windows 8. En opinión de Gabe Newell, que trabajó durante 13 años en Microsoft, el nuevo sistema operativo que lanzará el 26 de octubre la compañía es una “catástrofe” para los fabricantes.

Newell hizo estas declaraciones, recogidas por AllThingsD, en la conferencia Casual Connect, que tiene lugar todos los años en Seattle y en la que también habló de los planes de Valve y del futuro de la distribución (Valve posee la distribuidora Steam).

Así, por ejemplo, criticó las plataformas cerradas, que no ayudan a la innovación “Valve no existiría hoy sin el PC, o Epic, o Zynga o Google. Ninguno existiría sin la apertura de la plataforma”.

Además, explicó que cree que los juegos son vitales para cualquier sistema operativo. “El problema que retrasa a Linux es el de los juegos. La gente no se da cuenta de lo críticos que son los juegos a la hora de dirigir el comportamiento del comprados”.

En este sentido, aseguró que quiere que los 2.500 juegos de Steam estén disponibles en este sistema operativo. “Es una estrategia de prevención. Creo que Windows 8 es una catástrofe para cualquiera que esté en el espacio del PC”.

Y esto se debe a que, en su opinión, muchos de los fabricantes se irán del mercado, porque no tendrán margen de beneficio. “Si estos es cierto, será bueno tener alternativas para protegerse de esta eventualidad”.

Por otro lado, dijo que cree que las pantallas táctiles no tienen tanto futuro como lo tuvieron el ratón y el teclado, sino que son algo “a corto plazo”. En su opinión, el futuro está en periféricos que se ‘vistan’, como muñequeras.

Contenidos Relacionados

Top