Tecnología

Dimite el director de Al Jazeera tras un cable de Wikileaks

Wikileaks Al Jazeera Wadah Khanfar director dimisiónWadah Khanfar ha dimitido como director del canal catarí Al Jazeera después de que Wikileaks publicase unos documentos en los que se insinuaba que la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense (DIA) contactó con él. Aparentemente, tras estos contactos Khanfar alteró o eliminó contenidos.

Sin embargo,  Khanfar ha negado que su dimisión haya tenido que ver con la filtración realizada por Wikileaks, cuyos informadores pudieron haberse visto comprometidos en las últimas semanas.

El ya exdirector de la cadena ha sostenido que su salida de Al Jazeera no tuvo que ver con estas informaciones y, de hecho, se ha burlado en su cuenta de Twitter de los rumores que, asegura, le entretienen.

Wikileaks Al Jazeera Wadah Khanfar director dimisión

Según informa la cadena, Khanfar llevaba un tiempo meditando la decisión y su coincidencia en el tiempo con esta filtración fue puramente fortuita.

El cable filtrado, recogido por AP, asegura que el exdirector hizo que se eliminasen dos imágenes de una noticia. En estas imágenes aparecían dos niños heridos en un hospital y una mujer con una herida grave en la cara.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.