Aplicaciones Tecnología

Ocho ‘apps’ para los amantes del mejor arte en iOS y Android

museo_del_prado

Ahora que se acercan nuestras vacaciones, muchos optan por relajarse en la playa o en el campo y desconectar del mundo. Pero no son menos los que prefieren acercarse a las ciudades más espectaculares de la Tierra y descubrir nuevas comidas, formas de vivir y, por supuesto, su cultura propia. En ese sentido, muchas grandes urbes cuentan con impresionantes museos en los que podremos adentrarnos en el arte más relevante de la historia de la humanidad, desde el arte clásico hasta las corrientes más contemporáneas.

Si eres de este tipo de viajeros, aquí te dejamos ocho aplicaciones que te permitirán descubrir hasta el último detalle de tus obras de arte favorita:

MAN Museo Arqueológico Nacional (Madrid) Gratis para iOS y Android

Especialmente diseñada para usarla durante la visita al museo. La app propone un paseo a lo largo de la historia, a través de varios recorridos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La aplicación del Museo Arqueológico Nacional cuenta con contenidos accesibles para personas con discapacidad auditiva.

Museo Guggenheim (Bilbao) Gratis para iOS y Android

El museo vasco es una de las referencias del arte contemporáneo a escala internacional. Con su app oficial podremos conocer la historia de este museo y su arquitectura, así como obtener imágenes, audios e información sobre algunas de las obras de la colección de esta pinacoteca.

guggenheim app

Museo Thyssen (Madrid) Gratis para iOS y Android

Para conocer la agenda de exposiciones y actividades del Museo, e información detallada de las obras que el visitante encontrará en las salas. Ofrece también rutas o propuestas temáticas para visitar el Museo a través de una selección de obras.

Musée du Louvre (Paris) Gratis para iOS y Android

Nueva versión de la app oficial del Louvre, que incluye detalles sobre más obras maestras de la pinacoteca más visitada del mundo. Perfecta para descubrir 100 de las más bellas obras de arte: desde esculturas de la antigua Grecia, hasta cuadros del Bosco, Tiziano, Raphael o Leonardo da Vinci.

Museo Reina Sofía (Madrid) Gratis para iOS y Android

El Museo Reina Sofía rompe con los moldes de todas las demás apps que hemos analizado hasta ahora ya que no ofrece una ruta por la colección o detalles sobre sus obras. Y es que, el centro de arte contemporáneo más importante de la capital española ofrece una app (RRS Radio Museo Reina Sofía) que retransmite la experiencia acústica de la experiencia en el museo. RRS se compone de cuatro canales, dedicados a la exposición, a la colección, al trabajo en red y a la exploración sonora, integrados por cápsulas en audio de distintas categorías y con una serie de identidades sonoras específicas para cada canal. Inaudible parte de lo obsoleto; Contextos del archivo; Redes de lo fonético y Procesos del error digital.

Second Canvas Museo del Prado (Madrid) 3,99 euros para iOS, gratis para Android 

Second Canvas Museo del Prado permite adentrarse en varias obras maestras del Museo del Prado (Las Meninas de Velázquez, El Jardín de las Delicias de Bosco, El autorretrato de Durero…) en súper-alta resolución, interactuar con ellas, elegir tu detalle favorito y compartirlo en redes sociales.

Hermitage Museum (San Petersburgo) Gratis para iOS y Android

Una app esencial para que el iPhone o iPad te guíe a través de la fascinante colección artística del Hermitage y aprender sobre las obras que alberga este espectacular museo y también sobre los magníficos interiores del palacio que fue residencia de emperadores.

hermitage app

The Met (Nueva York) Gratis para iOS y Android

Esta app es el punto de partida para quien vaya a visitar este verano el Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York. Ofrece la agenda de exposiciones y eventos, el mapa del museo y describe las obras más relevantes, para que la visita sea más agradable y enriquecedora.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.