Tecnología

Dick Costolo (ex CEO de Twitter) prepara una nueva empresa

dick costolo
Escrito por Redacción TICbeat

El empresario dice en una entrevista que quiere hacer algo que no se parezca a nada de lo que haya hecho antes.

El que hasta el pasado verano fuese el CEO de la red social Twitter, Dick Costolo, ha anunciado que está trabajando en una nueva empresa, de la que, eso sí, apenas ha dado detalles.

Ha sido en Recode Decode, el programa de radio que conduce la periodista de la web especializada en tecnología del mismo nombre, Kara Swisher. En una entrevista en dicho espacio, meses después de su salida de Twitter, Costolo ha comentado que ya está trabajando en un nuevo proyecto, y que éste estará dedicado a llevar software a un área que ahora mismo se encuentra sin apenas penetración tecnológica. No queda claro, eso sí, si se refiere a un área geográfica o de otro tipo, por ejemplo, de negocio. “No quiero hacer nada parecido a lo que he hecho antes. Quiero trabajar en un espacio diferente”, le dijo a Swisher.

En tono distendido y bromista, Costolo se refirió con afecto a su sustituto en el puesto directivo, Jack Dorsey, también cofundador de Twitter, y explicó que le encantó crear la compañía con él y que echa de menos que los dos trabajen juntos.

Dorsey sustituyó a Costolo cuando éste dimitió como CEO de Twitter el pasado mes de junio por no poder levantar las cuentas de la empresa. Dorsey ejerció primero de CEO interino, durante un larguísimo período en funciones a lo largo del cual llegamos a cansarnos de escuchar que tanto él como la compañía buscaban algo diferente, pues él estaba más interesado en permanecer al frente de Square, su compañía de pagos móviles, y Twitter prefería a alguien a tiempo completo. La compañía terminó contratando los servicios de una consultora externa para buscar un candidato convincente para el puesto.

Sin embargo, no hubo nadie capaz de ocupar esa silla, y finalmente, en octubre, se confirmó que sería Dorsey, una persona que conoce muy bien la compañía aunque no siempre ha estado al frente, quien se la quedara. Ahora el empresario se encuentra inmerso en un proceso de regeneración de Twitter con el que busca captar y fidelizar usuarios, así como resucitar la confianza de los inversores, mientras Costolo encuentra su camino fuera, con nuevos proyectos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.