Tecnología

Detenido un miembro del Tea Party por piratería

Anthony Jack Trinca piratería Tea PartyEl presidente del Tea Party de la zona conocida como Grand Strand (que engloba dos condados de Carolina del Sur), Anthony Jack Trinca, ha sido detenido por vender programas ‘pirateados’. Trinca copió ilegalmente programas y sistemas operativos como Adobe Photoshop, Microsoft Office, Windows o Rosetta Stone.

Al parecer, la operación comenzó cuando una persona a la que Trinca vendió seis programas trató de venderlos por su cuenta. Entonces, descubrió que eran copiados y trató de que le devolviera el dinero, a lo que Trinca se negó, por lo que le denunció a las autoridades.

En la operación también ha sido detenido el hijo del político, Michael Robert, de 23 años. Ambos han salido de prisión tras pagar una fianza de 5.000 dólares cada uno.

Todavía no se ha celebrado un juicio, pero, según informa la cadena estadounidense WMBF, han sido acusados de “uso o tráfico no autorizado de marcas falsificadas”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.