Tecnología

Detenido por hacer comentarios racistas en Twitter

La policía británica ha detenido a un hombre por publicar comentarios racistas dirigidos a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle. Los comentarios se realizaron mientras el club cerraba un nuevo fichaje con el delantero senegalés Papiss Demba Cisse.

El arresto tuvo lugar el pasado martes tras la publicación en Twitter de comentarios referentes al número de jugadores negros que conforman la plantilla del equipo. Peter Copeland, de 29 años, ha sido detenido por un delito de discriminación racial.

Las autoridades comenzaron la investigación tras recibir quejas de los aficionados sobre los comentarios racistas tomándose muy en serio el hecho, dado que no es la primera vez ocurren este tipo de discriminaciones a jugadores de fútbol.

El jugador francés Louis Saha, del Everton y Kyle Bartley y Maurice Edu, de los Rangers, entre otros, han sufrido también este tipo de discriminaciones. Como dijo éste último jugador al peródico inglés Telegraph es “ decepcionante que en 2012 aún estén ocurriendo cosas como esta”.

A falta de medio año para que empiecen los Juegos Olímpicos de Londres y tras los últimos casos de discriminación racial en el fútbol inglés, las autoridades británicas y el mundo del deporte no deberían dejar sin castigo ninguna actitud ni ningún comportamiento racista.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.