Tecnología

Detectan al menos 450 marcas anunciadas en páginas web extremistas

odio en la red

Pese a los disturbios racistas de Charlottesville las marcas continúan anunciándose en páginas web extremistas. Storyzy encontró promoción en al menos 41 páginas.

Las marcas continúan anunciándose en páginas web extremistas a pesar de los polémicos eventos que tuvieron lugar en Charlottesville, donde supremacistas blancos organizaron manifestaciones racistas.

Se han detectado 450 marcas anunciadas en 41 páginas web extremistas, donde aparecían frases como “¿El ser humano mirará atrás y se dará cuenta de lo estúpido que ha sido aceptar la homosexualidad como algo normal?“.

Los datos han sido revelados por Storyzy, un empresa dedicada fundamentalmente a la detección de noticias falsas. La compañía verifica las citas de un artículo a fin de determinar si es verdadera o no, e incluye automáticamente las páginas webs de noticias falsas en una base de datos. De momento han alcanzado una lista negra de 750 páginas de noticias falsas, una herramienta útil para los anunciantes, especialmente para aquellos que optan por la publicidad programática.

La clave está en que muchas páginas web extremistas cumplen los criterios que Storyzy usa para crear su lista negra: información falsa, teorías conspiratorias, propaganda, pseudociencia…La empresa detectó un 10% de páginas con contenido extremista de izquierdas, y un 90% de derechas. Tienden a difundir valores como el odio, racismo, homofobia y supremacía blanca.

Las cuatro medidas de YouTube para acabar con los vídeos que enaltecen el terrorismo

Storyzy afirma que las 450 marcas anunciadas en páginas extremistas abarcan diferentes sectores y tamaños: desde pequeñas y grandes empresas, proviniendo del sector de la banca, ecommerce, tecnología, automóviles, salud, viajes, etc. Analizaron las páginas entre el 24 de julio y el 18 de agosto.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!